6 Diciembre 2018….(40 años más tarde)

Jueves, hoy descanso.

Este año, un poco raro, por lo que no es.

No puedo dejar de lado que este puente siempre ha sido un motivo de “xuntanza” familiar. Es el último fin de semana del año en el que coincidimos la familia al completo antes de Navidad, donde rifamos el amigo invisible, donde se hacen los chorizos, botillos… comemos en exceso y se inaugura la bandeja de los turrones y mazapanes que rondara por las mesas de casa hasta bien acabada la Navidad.

Pero este año no hay matanza, y algo por lo que todos los años protestamos porque nos “arruinaba” el plan alternativo para hacer otras cosas, nos ha dejado el vacío difícil de llenar del no saber qué hacer.

Y nos falta el frío lavando tripas, y nos faltan las broncas de las cuchillas y cuchillos mal afilados, y nos faltan los chichos a la brasa y el pan con orujo y azúcar. Me faltan las heladas bajo la niebla Berciana y me falta levantarme en casa de mamá con la algarabía de una casa totalmente llena.

La ausencia de cosas como estas que  han marcado este día a lo largo de mi vida, me hace reflexionar también sobre el día que institucionalmente celebramos, 40 años de la Constitución Española. ¡Ahí es nada ! , y espero que jamás haya un día en el que tengamos que echarla de menos. Estéis donde estéis pasando este Puente, rememorando tradiciones, celebrando la Constitución, haciendo chorizos, juntos en familia o con amigos, o incluso si te ha tocado trabajar, os deseamos un FELIZ Jueves 6 de Diciembre de 2018

 

No hay comentarios

Publica un comentario