BESOS DE CHOCOLATE….

Si te digo que te doy un beso de chocolate, ¿cómo te lo imaginas?…

El chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina que es la responsable de la excitación, taquicardia y enrojecimiento cuando ves frente a ti al amor de tu vida, o lo que todos hemos sentido con un simple coqueteo, un roce o un apretón de manos. El cerebro de una persona enamorada contiene altas cantidades de esta sustancia y el chocolate también.

Así que hoy los más chocolateros de EL ALMENDRO DE MARÍA nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado unos bombones muy simpáticos que siempre se convierten en cualquier celebración, en un bocado muy divertido.
No puede ser más fácil hacerlos, de hecho en casa los hacen casi siempre los más pequeños.
Solo se necesita:
una tableta de chocolate con leche (tipo Nestle, aunque hemos probado con diferentes marcas y siempre salen bien).
Dos cucharaditas de manteca de cerdo.
Mini galletas Maria.
Moldes de cubitos de hielo o los propios de hacer bombones que se venden en las tiendas de artilugios de repostería.
Mezclamos el chocolate troceado con la manteca y lo metemos aprox. 1 min. en el microondas. Aunque parezca que no se ha derretido, lo hará después de darle unas cuantas vueltas. Una vez mezclado y derretido, lo repartimos por el molde y colocamos una galleta en cada uno de ellos. Hoy nosotros la hemos puesto a modo de agarradera, pero otras veces la hemos colocado a modo de tapa y al darles la vuelta, la galleta queda de base. Se mete a enfriar en la nevera y una vez fríos, se desmoldan con facilidad.
Nosotros os damos la receta más sencilla y luego podéis complicarla cuanto queráis con vuestra imaginación añadiendo algún fruto seco,  almendra picada  o cualquier fruta deshidratada  como pasas o arándanos…
Os advierto que desaparecen en cuanto os despistéis.
Desde EL ALMENDRO DE MARÍA os deseamos una feliz semana, llenita de besos de chocolate.

No hay comentarios

Publica un comentario