La GLICINIA DE PONFERRADA

Siguiendo los pasos de nuestra búsqueda de los árboles emblemáticos del Bierzo. No falta a la cita, ya centenaria, el árbol que tutela los pasos por el Casco Antiguo de Ponferrada…
LA GLICINIA.
La primavera espera a la vuelta de la esquina y  decorará las inmediaciones del Castillo, pintando la fachada del museo de la radio, con este espectacular y original árbol.
La señora centenaria ha abrazado con su vida parte de la historia de la ciudad, cobijando durante muchos años una churrería, y desde hace unos cuantos, la fachada del actual Museo de la Radio.

Es la puerta a la Plaza de la Encina, y da fuerza a la primavera venidera poniendo esa  nota de color que no pasa inadvertida para ningún visitante.

Por su cercania a la oficina de turismo es muy fácil llegar a ella para todos aquellos que no conocen su localización.
De manera efímera nos recuerda que brota de nuevo la vida y la calle se engalana al paso de los viandantes a los que no dejará indiferentes.

Por unos cuantos días, esta anciana necesitada de muleta de apoyo para sustentar su retorcido tronco, brota altiva del balcón de la casona, y se alza tapizando la piedra.
¡Quién tuvo, retuvo!, que dirían las gentes del lugar.
Protegida desde hace años de la circulación de vehículos para no dañar sus raíces, ha logrado mantenerse año tras año, marcando en el reloj del tiempo el bonito cambio de estación.
Si os paseáis por el casco antiguo de Ponferrada, la encontrareis seguro, y desde EL ALMENDRO DE MARÍA, estamos seguros de que no te podrás resistir a hacerte un “selfie” con ella de fondo.
¡Venga que ya estamos en el ecuador de la semana, FELIZ DIA!.

No hay comentarios

Publica un comentario