La Ruta de LOS ROMEROS…

Aprovechando esta tregua que nos ha dado el tiempo, se nos pasa la semana volando.
Ya vuelve a ser fin de semana.
Hay más horas de luz y apetece salir a cualquier hora.
Así que desde EL ALMENDRO DE MARÍA, hemos retomado las ganas de hacer alguna ruta.
Hoy os vamos a acercar a una de las rutas más cercanas , de hecho, nuestro punto de partida, es la ciudad misma de Ponferrada.

LA RUTA DE LOS ROMEROS
Con un recorrido de unos 8km ida y vuelta, podría hacerse en cualquier época del año, parte desde la fuente del azufre pudiendo llegar hasta casi el pantano de Bárcena.
Está señalizada, y catalogada de dificultad media.

“Si venimos de fuera lo mejor es dejar el coche en el parking del museo de la energía. Junto a la rotonda por encima del parking veremos ya los señalizaciones marcadas en palos de madera con blanco y verde que nos orientará en las zonas clave de la ruta.
En este momento la ruta esta muy bien marcada y sin pérdida, El sendero está limpio y pateado. Si somos vecinos de la zona, se puede comenzar en el paseo junto al río sil a la altura del puente del centenario… Es increíble ver como a pocos cientos de metros de una ciudad como Ponferrada nos podemos encontrar con un paisaje tan salvaje y tranquilo.
Sólo remarcar que al principio conviene fijarse bien en los primeros postes de señalización. La primera parte de la senda transcurre en continuo sube y baja hacia el Noreste teniendo a la derecha el río Sil y el Embalse de la Fuente del Azufre.Se atravesarán primero el puente de la carretera N-VI y poco después el de la autovía A6.Es un recorrido asequible para toda la familia, las vistas son espectaculares y sobre los dos kilómetros desde que empezamos la senda (4’4 km en total) cambia el panorama para dejar de tener tan estupendas vistas pero para pasar a caminar por un bucólico sendero al nivel del embalse, en donde encontraremos unos bancos habilitados para hacer un descanso o tomar un piscolabis.
Hay un punto en el que el camino, como hacia la mitad de la senda , que parece que se divide en dos.Si se sigue pegado a la orilla más adelante llegaremos a dar a la senda de nuevo.Si se opta por ir a la izquierda toparemos con el cartel hacia la carretera del embalse. Ir junto al embalse obviando la carretera, es una buena opción.¡Es demasiado bonito el lugar para perdérselo! “

(información facilitada por WIKIRUTAS.ES, y 2 pares de botas).

Ya no tenemos excusa para calzarnos unas zapatillas y salir casi desde casa andando.
¡ FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios

Publica un comentario