Limonada y pistoletazo de salida a la Semana Santa…

Pasó  el Viernes de Dolores….
Y pistoletazo de salida para la SEMANA SANTA, propiamente dicha.
Los niños ya se quedan de vacaciones en unos días  y Ponferrada empieza a bullir enredada entre procesiones, limonadas, torrijas, huevos de pascua, y palmas, olivo y laurel.
Retumba en mi mente los dichos de la abuela… ¨todo aquel que no estrene algo el Domingo de Ramos no tiene ni pies ni manos”.
Y en muchas casas Bercianas ya lleva macerando días la limonada.
Es tiempo de ¨matar judíos ¨, de reencuentro con amigos.
Son las primeras vacaciones de la primavera ( aunque este año parece que no nos hubiera abandonado el invierno) y las más largas después de la Navidad.
Y comenzamos a abrir la puerta a la luz, que cada vez se va colando más en nuestros días.
Los escaparates se visten de ropa clara y primaveral, y cada vez apetece más salir a la calle.
Así que te vistas de Papón, de Manola, o de vaqueros , encuentra un motivo para disfrutar de esta SEMANA SANTA.
Tanto para los que viven estos días pendientes de las procesiones, como para los que esperan disfrutar tan solo de unos días de descanso , desde EL ALMENDRO DE MARÍA ,os deseamos de corazón, que el tiempo acompañe. Y os invitamos a vivir esta Semana Santa con nosotros y a conocer nuestras tradiciones.

* No está mal recordar la receta de la limonada para los que no la tengáis y aunque cada establecimiento tiene la suya propia, una de las más la más tradicionales, es la siguiente…

INGREDIENTES: Vino clarete o tinto , agua, canela y limón

5 LITROS DE VINO, 1L. DE AGUA, 1KG DE AZÚCAR, 1KG DE LIMONES, Y 2 RAMAS DE CANELA.SE PONE EN UNA TINAJA DE BARRO O CUENCO GRANDE Y SE DEJA REPOSAR UNA SEMANA, si os dais prisa, todavía llegáis a tiempo.

Hay otras muchas recetas que añaden naranjas, higos, uvas pasas, granos de café e incluso algún otro licor, pero la básica y la de siempre,es la que os contamos.

No hay comentarios

Publica un comentario