PASTEL DE “CABRACHO”

Durante estas pasadas fiestas, en nuestra casa ha habido mucho movimiento. Nos hemos juntado con un montón de primos que el resto del año viven fuera de Ponferrada. ¡ Ha sido genial !. La Navidad en nuestra casa se celebra por partida doble, ya que es el cumpleaños de la Tia Milagros y desde que tengo memoria siempre recuerdo esta fecha unida a ella y a todos los primos. Ahora es un revuelo de gente, porque cada vez somos más. Los pequeños de la familia se van uniendo a este día y ya es para ellos tan especial como para los que lo vivimos siempre. Los fogones se ponen en marcha y cada uno aportamos nuestro granito culinario. Hoy voy a compartir con vosotros uno de los platos que nunca faltan. Principalmente  porque es muy sencillo, y porque se puede hacer algún  día antes y se conserva perfectamente. Es ese plato de fondo de nevera que sirve siempre para un picoteo inesperado. Como la fecha lo requería utilizamos ingredientes estrella, esta vez sí use el cabracho, a pesar del lío de quitar las espinas y mariscos. Pero he de decir que cuando lo hago “a lo pobre” con otro tipo de pescado mas corriente y palitos de cangrejo …etc, queda igual de sabroso y mucho más barato. Pero bueno, esta vez la ocasión lo merecia.

PASTEL DE CABRACHO (o similar)

INGREDIENTES: Pescado (cualquier tipo de pescado. Merluza, pescadilla, atún,

Salmón, cabracho…)

1 o 2 huevos enteros crudos

1 cebolla entera

3 dientes de ajo

Gambas, palitos de cangrejo, langostinos …mezclado o sólo una

Cosa.

Se cuece el pescado, la cebolla, los ajos, y todo el marisco junto con una hoja de laurel y sal.(menos lo que ya venga cocido o cocinado).

Se escurre y se desmenuza el pescado. Se pasa por la batidora el pescado, el marisco, los palitos, los ajos, la cebolla , los huevos crudos, una cucharada de mantequilla o dos de nata, y un chorro de tomate frito.

Untar un molde para microondas con mantequilla y echarle una cucharada de pan rayado, darle la vuelta al molde para que se caiga el exceso de pan . Echar la mezcla en el molde y meter en el microondas, aprox. 7 minutos que pueden ser algo más o menos dependiendo de la potencia del microondas. Se puede abrir e ir añadiendo tiempo hasta que se vea cuajado entero.

Se deja enfriar, y se sirve frio acompañado de  tostadas de pan, y mahonesa o salsa rosa (p. ejem.). Probad a hacerlo. En El Almendro de María estamos seguros que repetiréis  mas de una vez. Desde nuestra casa rural y desde El Bierzo os deseamos un feliz fin de semana.

No hay comentarios

Publica un comentario