Pimientos rellenos a la española

Después de una semana de lo más desconcertante en cuanto al tiempo.
Ya estamos de nuevo a las puertas del “finde”.
Aquí en la zona, hemos pasado de un frio invernal y nieve en las montañas a unas temperaturas de lo más primaverales.
Y hoy para todos aquellos que nos “vigiláis” en silencio, os vamos a proponer una receta de esas que aunque sencillas, son siempre un éxito asegurado.

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA…
Los ingredientes son los de una tortilla de patata (patata, huevo, cebolla y ajo).
Y un bote de pimientos del piquillo enteros, sin cortar a tiras, para que se puedan rellenar.
Una cosilla, los ingredientes de la tortilla, cada uno como os guste, hay a quien no le gusta la cebolla, un truco para los que no os gusta encontrarla pero si os gusta el sabor, es que una vez pochada la paséis por la minipimer.
Nosotros freímos la patata, y pochamos la cebolla con el ajo machacado, que le da un toque especial.
En un bol, batimos los huevos y cuando la patata y la cebolla están bien hechas las escurrimos de aceite y las mezclamos con el huevo crudo.
Vamos cogiendo los pimientos uno a uno y los rellenamos de la mezcla de la tortilla, sin cuajar.
Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela ya que se pueden hacer tanto fritos, como guisados, y los dejamos que vayan cuajando poco a poco mientras que se doran los pimientos.
Un truco para que no se escurra el relleno en la sartén, es pasarlos antes 30 segundos por el microondas colocados de pie en una tacita del café. Luego ya los pasas por la sartén solo vuelta y vuelta para que se dore en pimiento.
Pero la verdad es que aunque se escape un poco el relleno, es fácil irlo metiendo al dar vuelta porque enseguida se cuaja.

Y después de cocinar un poquito, nos quitamos el mandil, y salimos a disfrutar de este estupendo fin de semana que nos está esperando.

Como cada viernes, desde EL ALMENDRO DE MARÍA, compartimos con vosotros el ratito que nos queráis dedicar, y os deseamos un feliz fin de semana.

No hay comentarios

Publica un comentario