Tarta de huesitos

Hay que aprovechar estos días y exprimir a tope los momentos de descanso.
En las caras de los peques se denota una mezcla de alegría, nerviosismo, y a la vez cansancio. A la vuelta de este último periodo vacacional, asoma ya casi el final del curso.
Indudablemente son los protagonistas siempre de las vacaciones escolares. Así que para tomar fuerza  para este tirón final, a ellos va dedicada nuestra receta. Es una receta muy sencilla en la que pueden participar sin problema, ¡ les va a encantar!.Y como el tiempo no parece que acompañe mucho a salir a callejear, es una forma divertida para pasar el rato con ellos.

TARTA “HUESITOS”:

Ingredientes:

OBLEAS
NOCILLA O NUTELA de un color, no mezclada.
AVELLANAS MOLIDAS (o crocanti de almendras).

Os aconsejo que forréis un poco la mesa con film o papel de horno, más que nada porque se mancha un poco sobre todo al principio hasta que se le coge el tranquillo.
Sacamos las obleas con cuidado de la bolsa porque se rompen con facilidad, no hace falta utilizar la bolsa entera, depende del grosor que le quieras dar a la tarta.
Vamos untándolas de una en una con la nocilla y las vamos colocando una encima de otra, formando una montaña de …OBLEA-NOCILLA-OBLEA-NOCILLA…..
La nocilla no tiene que estar caliente, pero si atemperada, fuera de la nevera para que sea fácil de extender.
Con la nocilla podéis intercalar una capa blanca y una marrón, pero la receta original es solo con nocilla marrón.
Al principio te costará un poco, pero luego es muy fácil y da igual que alguna oblea se parta, la colocas encima y nadie se va a enterar…(jeje ) porque se pega con la nocilla.
Esto hasta que obtengas el grosor que a ti te guste. Y al final de todo , la untas entera tanto por encima como por los bordes y decoras con las avellanas molidas. Si no tienes avellanas, le puedes echar almendras, pero a la nocilla le queda mejor el sabor de la avellana.
La metes en la nevera para que el chocolate se ponga un poco tieso y ya está.
Cuando la pruebes, si cierras los ojos te parecerá que estás comiendo un “huesito”.

Desde EL ALMENDRO DE MARÍA, apostamos por unas vacaciones divertidas y os deseamos un fin de semana de rechupete.

No hay comentarios

Publica un comentario