TORRIJAS…

Si digo TORRIJA, estoy segura que a más de uno le viene a la cabeza …curda, tajada, melopea, merluza, cogorza, borrachera…, pero no; hoy no nos referimos a esas, que aunque también son típicas para algunos durante estas fechas , nos referimos a esas otras TORRIJAS que nos endulzan los platos de Cuaresma .

Aunque se consumen en cualquier época, por que nos permite aprovechar el pan sobrante.

A nosotros hoy nos ha sobrado un montón y por eso nos hemos puesto manos a la obra para el postre.

( se puede hacer también para los celiacos con el pan que usan normalmente).

Un litro de leche entera, una rama de canela, una piel de limón y 100 gramos de azúcar en un cazo.

Caliéntalo y, antes de que hierva, apaga el fuego. Empapa bien las rodajas de pan en la leche y déjalas reposar en una bandeja para que el pan adquiera bien todo el sabor de la leche. He de deciros que cuanto más duro este el pan que vayáis a utilizar, mucho mejor. Así que no os preocupéis si es de varios días.

Un truco para que la torrija quede un poco más cremosa, es que disuelvas en un poco de leche fría una cucharadita de maicena, y se la añadas al resto de la leche donde empapas el pan.

Una vez que el pan ha chupado bien la leche, simplemente la pasas por huevo batido y las fríes en aceite de girasol en el que hemos echado una ralladura de naranja.

Se fríen muy rápido, nosotros las dejamos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que empapen el exceso de aceite, y aunque en casa cada uno se las come de una manera, con miel, nueces, con sirope de arce, con ágave, a casi todos nos gustan espolvoreadas con azúcar y canela.

La torrijas como mejor están es recién hechas, pero si os sobran, mi consejo es que no las guardéis en la nevera, porque se ponen un poco tiesas. Lo mejor es hacer las que se vayan a consumir en el día.

Para los peques más de una vez se ha convertido en un desayuno muy nutritivo y les encantan.

Así que si no tenéis un plan mejor, poneros manos a la obra, para el desayuno, el café, o la merienda…hoy TORRIJAS….( y en breve habrá que ponerse con  LA LIMONADA si queremos que esté lista para esta Semana Santa)

TORRIJASIMG-20141030-WA0003TORRIJASIMG-20141030-WA0010

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.