23 DE ABRIL 2017….POR UN LIBRO….

Ya casi se ha pasado el día, y con el ajetreo de este extraño fin de semana, no he tenido muy claro qué de todo había que celebrar.

Por un lado la fiesta de nuestra Comunidad de Castilla y León, por otro lado San Jordi, con esa tradición tan bonita de “un libro y una rosa”, aprovechamos para felicitar a todos los Jorge y Jordi en este su día, los Salmantinos también celebran su lunes de Aguas, y para los que no necesitamos un pretexto para disfrutar de un fin de semana un poco más largo de lo habitual, hemos decidido disfrutar de este clima veraniego que nos acompaña tanto en el monte Berciano como en la ciudad de Ponferrada.

Probablemente una de las cosas que más me gusta estos días, son los mercadillos de libros que nos podemos encontrar en todas las ciudades. Casi un lujo con las nuevas tecnologías, aunque en nuestra casa seguimos siendo de papel.Ese olor y tacto que hace que la historia que llevan guardados como cofres, sea un viaje a los sentidos en cada página. A la aventura sin moverte, a la invención con  la que tú pintas las caras a tus propios personajes, a la arquitectura con la que puedes construir los decorados a tu antojo.

Con qué otro objeto puedes viajar sin moverte, luchar y ganar , vivir en un castillo, trotar a caballo, ser un pirata, enamorarte y desear sin ser infiel, salvar al mundo, y reír y llorar , y bucear y volar……y….y…

Abre un libro, sumérgete y no habrá un lugar al que no puedas llegar.

*( cómo estamos casi estrenando nuestro blog, os dejamos un enlace en el que la pequeña Irene debutaba un día como hoy como pregonera en el día del libro infantil en León, ya han pasado unos añitos, pero en días como hoy siempre lo recordamos https://youtu.be/uN9gJ4bZGqk )

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.