El mundo de los PISTACHOS

EL MUNDO DE LOS PISTACHOS

Probablemente todos hemos comido en algún momento PISTACHOS.

No se si alguno habéis visto de dónde salen los pistachos, pero para mí fue toda una sorpresa descubrir cómo era el árbol y sobre todo cómo son los frutos cuando se recogen directamente.

No es que pensase que nacían en el supermercado ya metidos en bolsas, pero no se porqué nunca había sentido curiosidad por este fruto.

Además en mi cabeza siempre había pensado que solo los encontraría en países como Irán ó California y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que muy cerquita de León hay una plantación de árboles pistachero ( o también llamado alfóncigo)

Según me ha contado su dueña, para que den fruto se necesita que haya una mezcla de árboles machos con árboles hembra para una buena polinización.

Indagando un poco me he enterado de varias curiosidades :

  • Durante los seis o siete primeros años no se obtienen frutos
  • El suelo debe ser básico con un PH por encima de 7 y bien drenado.
  • Deben plantarse en lugares altos y aireados
  • Se recogen haciendo vibrar el árbol para que caigan sobre una especie de paraguas ( parecido a la recogida de olivas).
  • Florece en abril o mayo y madura durante los meses de junio, julio y agosto ( no se si aquí en León van con el mismo calendario porque depende de las condiciones climáticas).
  • Composición: 20% de proteínas vegetales, un 28% de hidratos de carbono y un 10% de fibra; y un 45% que son grasas de las cuales más de la mitad es monoinsaturado ácido oleico, muy beneficioso para el corazón.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

– SALUD CARDIOVASCULAR

Porque son ricos ricos en fitoesteroles y otras grasas saludables.

Evitan la oxidación del colesterol y su acumulación eliminandolo de la circulación.

Su consumo es ideal para reducir el llamado “colesterol malo” o LDL.

-ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIOS

Porque ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la diabetes o el cancer.

-AYUDAN A CUIDAR LA VISTA

Porque tienen luteína y caroteno que ayudan a proteger la vista

-FAVORECEN EL TRANSITO INTESTINAL

Porque son ricos en fibra y también puede utilizarse para el control del azúcar en sangre, ayudando a rebajar la carga glucémica de otros alimentos gracias a la gran cantidad de vitamina B6.

-ALTO PODER SACIANTE

Porque poseen proteínas vegetales e hidratos de carbono por lo que podrás saciar tu apetito sin necesidad de tomar una cantidad elevada de calorías.

-REBAJA EL ESTRÉS

Al tener gran cantidad de fósforo y hierro, los pistachos ayudan a reducir los niveles de estrés y nos mantienen con energía. Se trata de un alimento perfecto para conseguir evitar la ansiedad

Y para que podáis reconocer un árbol pistachero si os cruzáis con él y veis estos frutos colgados, aquí os dejamos unas fotos.

Sabed que debajo de esos frutos de color tan bonito, se esconden los pistachos con la forma que todos conocemos y que nadie adivinaría.

Pues ¡Eah!, ¡ A comer pistachos!

No Comments

Post a Comment

BIENVENIDOS A EL ALMENDRO DE MARIA (alojamiento COVID-FREE )

 

Todos hemos aprendido algo durante el confinamiento.
Vivir el momento y buscar la felicidad en las pequeñas cosas es lo más importante.  La familia, los amigos, los besos y los abrazos son planes prioritarios que  no queremos volver a alejar del día a día. Y cuando recuperemos las reuniones y reencuentros no querremos desaprovechar ni un momento.


En El Almendro de María, estamos trabajando en la seguridad dentro de las normas que requiere esta situación.

Garantizaremos una exhaustiva limpieza y desinfección  siguiendo las normas y productos homologados por el ministerio de Sanidad.

Os iremos informando de cualquier cambio adoptado que nos indiquen las autoridades.

Mientras tanto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

crelalmendro@gmail.com   Teléfono +34 633 48 11 00