DE ALMENDROS Y CEREZAS…..
El Bierzo se despierta del letargo invernal y se tiñe de luz.
Comenzamos la carrera arañando tiempo a la noche para alargar el día.
Un sol mentiroso que todavía deja que se nos congele el cuerpo, ha conseguido que en nuestras caras se dibuje una expresión más relajada.
Y nos entran ganas de cambiar de vestuario, de pasear…
Necesitamos tanto ya la primavera, que para los conformistas como yo, da igual que mañana ya no haya sol. Porque voy a aprovechar hoy.
Un cuadro combinado con almendros en flor, color en mi ropa y luz en la cara, y a pesar de este paréntesis invernal que ha vuelto a la carga un poco a destiempo, me hace pensar ya en salidas al campo.
La flor del almendro ha brotado.
En el Bierzo se nos unirá la floración de los almendros con la de los cerezos, en un marco de paisaje incomparable.
Yo no se si es por eso o porqué, en mi mente siempre me cuesta distinguir las flores de ambos.
De hecho como no vea el árbol, no soy capaz de saber cuál es una u otra. Así que hoy desde EL ALMENDRO DE MARÍA, y si os pasa como a mi, os vamos a dar unas pinceladas que os ayudarán a distinguirlas.
Ambos arboles, son de los más bonitos y cuando están en flor son todo poesía. Existe una diferencia básica que te ayudara a distinguirlos, y se trata de la agrupación de las flores, en el cerezo las flores cuelgan por el pedúnculo ( o lo que sería la ramita de la cual colgará la cereza) mientras que las flores del almendro nacen directamente de la rama.
En cuanto a sus flores,en el almendro , tienen cinco sépalos y cinco pétalos, y aunque se asocia normalmente con el color blanco, la tonalidad puede variar entre blanco y rosado… así que lo del color no es que nos vaya a ayudar mucho a distinguirlas.
Os vamos a poner unas fotos, a ver si teniéndolas juntas, logramos saber cuál es una y otra.
Tanto el almendro como el cerezo tienen una floración que es todo un espectáculo natural y aquí en CORULLÓN tenemos nuestro «Jerte» particular que un año más, desde EL ALMENDRO DE MARÍA,os invitamos a visitar.
En EL BIERZO comienza la aventura floral, que se prolongará prácticamente toda la primavera. Ven a vernos, viajaremos de las almendras a las cerezas, del blanco al rojo pasando por los rosados…Promete ser todo un espectáculo.
V