RUTA de La senda Gualtón.
Antes de nada agradecer a Chelo González Marqués por su aportación con las fotos y el video que aparecen en el post de hoy.
Esta senda es uno de tantos lugares que merece la pena conocer en El Bierzo. Es una ruta catalogada de nivel medio.
Desde El Almendro de María, hay que ir en coche hasta Carracedo de Compludo
El coche es mejor dejarlo a la entrada del pueblo.
La ruta hacia la Cascada del Gualtón comienza pasando el puente de Carracedo, y cruzando el Río de las Siete Fuentes, tiramos hacia la izquierda donde pronto veremos carteles que indican el camino a la cascada.
Es un paseo de unos 3 km, hasta ver un cartel que indica el descenso hacia la cascada, probablemente este sea el momento de mayor dificultad. ¡ OJO!, ¡MUCHO CUIDADO!
Una vez llegamos a la cascada, el paisaje de cuento que vamos a encontrarnos, nos hace olvidarnos de «la bajadita», 30 metros de caída de agua que te van a dejar con la boca abierta.
Este es un buen momento para sentarnos un ratito, tomar un tentempié y admirar este entorno de cuento escondido y por supuesto coger fuerzas para la subida de vuelta.
No quiero estropearos el momento mágico, pero todo lo que bajamos hay que subirlo a la vuelta.
Y ya de vuelta para casa, pasamos por MOLINASECA uno de los pueblos bercianos que merece la pena conocer.
Yo os aconsejo que paréis a dar un paseo por sus callejuelas y tomar algo.
Y si hace mucho calor y llegáis a buena hora, si todo va bien (espero que ya permitan el baño post-COVID19), tiene una playa fluvial con césped para tomar el sol un ratito después del chapuzón.
Y si el día ha estado lleno de aventura, a lo mejor sería bueno acabar con una barbacoa en EL ALMENDRO DE MARIA y un ratito de relax.