Besos de chocolate
Si te digo que te doy un beso de chocolate, ¿cómo te lo imaginas?…
El chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina que es la responsable de la excitación, taquicardia y enrojecimiento cuando ves frente a ti al amor de tu vida, o lo que todos hemos sentido con un simple coqueteo, un roce o un apretón de manos. Dice la ciencia que el cerebro de una persona enamorada contiene altas cantidades de esta sustancia y el chocolate también, pero ¿ qué dice el corazón en días como hoy?
Los más chocolateros de EL ALMENDRO DE MARÍA nos hemos puesto manos a la obra elaborando los bombones que siempre se convierten en el bocado más divertido para dedicárselos a esos corazones que laten siempre, porque cualquier día puede ser una celebración.
No puede ser más fácil hacerlos, de hecho en casa los hacen casi siempre los más pequeños.
Solo se necesita:
una tableta de chocolate con leche (tipo Nestle, aunque hemos probado con diferentes marcas y siempre salen bien).
Dos cucharaditas de manteca de cerdo.
Mini galletas Maria.
Moldes de cubitos de hielo o los propios de hacer bombones que se venden en las tiendas de artilugios de repostería.
Mezclamos el chocolate troceado con la manteca y lo metemos aprox. 1 min. en el microondas. Aunque parezca que no se ha derretido, lo hará después de darle unas cuantas vueltas. Una vez mezclado y derretido, lo repartimos por el molde y colocamos una galleta en cada uno de ellos. Hoy nosotros la hemos puesto a modo de agarradera, pero otras veces la hemos colocado a modo de tapa y al darles la vuelta, la galleta queda de base. Se mete a enfriar en la nevera y una vez fríos, se desmoldan con facilidad.
Nosotros os damos la receta más sencilla y luego podéis complicarla cuanto queráis con vuestra imaginación.
Os advierto que desaparecen en cuanto os despistéis.
EL ALMENDRO DE MARÍA os desea un feliz día de San Valentín llenito de besos de chocolate y… FELIZ ANIVERARIO PAREJA❤