LA SENDA DE LOS ROMEROS…

Aprovechando estos cambios de fase que estamos teniendo en toda la provincia y que hay más horas de luz, apetece salir de casa.

Manteniendo las precauciones adecuadas del uso de mascarillas y el distanciamiento social, hemos retomado el gusto por las rutas.
Hoy os vamos a acercar a una de las más cercanas , de hecho, nuestro punto de partida, es la ciudad misma de Ponferrada.

LA SENDA DE LOS ROMEROS
Con un recorrido de unos 8km ida y vuelta, parte desde la fuente del azufre pudiendo llegar hasta casi el pantano de Bárcena.
Está señalizada, y catalogada de dificultad media.

Si venimos de fuera lo mejor es dejar el coche en el parking del museo de la energía. Junto a la rotonda por encima del parking veremos ya las señalizaciones marcadas con palos de madera con blanco y verde que nos orientará en las zonas clave de la ruta. Pero si somos vecinos de la zona, se puede comenzar en el paseo junto al río Sil a la altura del puente del centenario.Está muy bien marcada y sin pérdida y el sendero está limpio y pateado.

A poco de Ponferrada nos podemos encontrar con este paisaje salvaje y tranquilo. Es la senda ideal para ir reconociendo esas hierbas aromáticas de las que hablamos hace unos días, como el orégano
Al principio conviene fijarse bien en los primeros postes de señalización.

La primera parte de la senda transcurre en sube y baja teniendo a la derecha el río Sil y el Embalse de la Fuente del Azufre.

Se atravesarán primero el puente de la carretera N-VI y poco después el de la autovía A6.Es un recorrido asequible para toda la familia, las vistas son espectaculares y sobre los dos kilómetros desde que empezamos la senda (4’4 km en total) cambia el panorama para dejar de tener tan estupendas vistas pero para pasar a caminar por un bucólico sendero al nivel del embalse, en donde encontraremos unos bancos habilitados para hacer un descanso o tomar un piscolabis.

Hay un punto en el que el camino, como hacia la mitad de la senda , que parece que se divide en dos.

Si se sigue pegado a la orilla terminaremos llegando a la senda de nuevo.

Si elegimos ir por la izquierda toparemos con el cartel hacia la carretera del embalse.

Una buena opción es ir pegados junto al embalse dejando a un lado la carretera.

¡El paisaje lo merece!

Ya no tenemos excusa para calzarnos unas zapatillas y salir casi desde casa andando.

 

*(información facilitada por WIKIRUTAS.ES, y 2 pares de botas), *(fotos: Cruz Blanco Gutiérrez).

No Comments

Post a Comment

BIENVENIDOS A EL ALMENDRO DE MARIA (alojamiento COVID-FREE )

 

Todos hemos aprendido algo durante el confinamiento.
Vivir el momento y buscar la felicidad en las pequeñas cosas es lo más importante.  La familia, los amigos, los besos y los abrazos son planes prioritarios que  no queremos volver a alejar del día a día. Y cuando recuperemos las reuniones y reencuentros no querremos desaprovechar ni un momento.


En El Almendro de María, estamos trabajando en la seguridad dentro de las normas que requiere esta situación.

Garantizaremos una exhaustiva limpieza y desinfección  siguiendo las normas y productos homologados por el ministerio de Sanidad.

Os iremos informando de cualquier cambio adoptado que nos indiquen las autoridades.

Mientras tanto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

crelalmendro@gmail.com   Teléfono +34 633 48 11 00