Cascada de Cantejeira o Cantexeira

Aprovechamos este sábado festivo en casi toda España para hacer lo que más nos gusta.

Bocatas, agua, calzado y ropa cómoda y muchas ganas de pasarlo bien en uno de los rincones más bonitos que nos ofrece El Bierzo.

Hoy nos vamos a Cantejeira, a ver su cascada, aunque el pueblo en sí con todo el entorno y su palloza es ya todo un espectáculo.

La cascada se encuentra en Cantejeira, municipio de Balboa (León).

Pertenece a los Ancares Leoneses.

 

Desde El Almendro de María cogemos la A-6 dirección Coruña, tomamos la salida 419 ( La Portela, Vega de Valcarce, Balboa), para desviarnos a continuación  hacia Balboa en Ambasmestas.

 

Atravesamos Balboa y subimos por una carretera bien asfaltada que nos llevará al pueblo de Cantejeira dónde deberemos dejar el coche aparcado a la entrada del pueblo.

 

Ahí comenzamos la ruta siguiendo en dirección al pueblo por el primer camino a la derecha, es zona de huertas y sendero ancho.

 

 

 

Llegamos a un cruce de caminos donde hay que coger el camino de la izquierda que nos lleva hacia  un cartel que indica el camino a la cascada.

Al poco rato ya podemos ver el río en la parte derecha y a medida que avanzamos cada vez se hace mas fuerte el sonido del agua hasta encontrarnos con la cascada de unos 10 metros de caída.

 

 

 

Es una ruta sencilla, de unos cuatro km entre la ida y la vuelta, con un paisaje que invita a sentarse y admirar disfrutando sin prisa.

Y a la vuelta una parada en Balboa.

*Agradecemos el reportaje gráfico a CHELO GONZÁLEZ MARQUÉS, que siempre se acuerda de nosotros en sus rutas.

 

No Comments

Post a Comment

BIENVENIDOS A EL ALMENDRO DE MARIA (alojamiento COVID-FREE )

 

Todos hemos aprendido algo durante el confinamiento.
Vivir el momento y buscar la felicidad en las pequeñas cosas es lo más importante.  La familia, los amigos, los besos y los abrazos son planes prioritarios que  no queremos volver a alejar del día a día. Y cuando recuperemos las reuniones y reencuentros no querremos desaprovechar ni un momento.


En El Almendro de María, estamos trabajando en la seguridad dentro de las normas que requiere esta situación.

Garantizaremos una exhaustiva limpieza y desinfección  siguiendo las normas y productos homologados por el ministerio de Sanidad.

Os iremos informando de cualquier cambio adoptado que nos indiquen las autoridades.

Mientras tanto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

crelalmendro@gmail.com   Teléfono +34 633 48 11 00