FRESNEDO, KILÓMETRO CERO DE LA COMARCA DEL BIERZO.

Sin irnos muy lejos, a 13 Kms. de Ponferrada, encontramos pueblos con encanto que merece la pena visitar.

Hoy hemos dado un paseo por FRESNEDO.

Es un pueblo pequeño de no más de 300 habitantes que se encuentra en la localidad de Cubillos del Sil, en la provincia de León.

Es un municipio precioso, situado en una hondonada rodeada de cerros y pequeñas colinas. Con pequeñas rutas que nos llevan a lo más alto donde podemos divisar un paisaje espectacular.

Como peculiaridad os contamos que se encuentra enclavado en el centro geográfico de la comarca del Bierzo y acoge el monolito que marca precisamente el km.0  de la comarca.

 

Monumento  hecho de pizarra y que fue  instaurado en el pueblo en julio de 2016 con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Consejo Comarcal del Bierzo.

 

 

 

 

Es una rosa de los vientos y en ella hay dos inscripciones de dos de nuestros ilustres escritores bercianos, Enrique Gil y Carrasco y Ramón Carnicer.

 

Fresnedo es un pueblo muy atractivo para el visitante al estar situado en plena naturaleza, además posee todos los servicios que lo hacen atractivamente habitable y dónde también podréis visitar un Lagar Tradicional del s. XVIII que usaban los vecinos de Fresnedo para prensar sus uvas hasta los años ochenta.  Fue restaurado por La junta vecinal y el Ayto de Cubillos en 2016 y galardonado con el I Premio de la IX Edición de los Premios Palacio de Canedo, convirtiéndose en un atractivo patrimonial para las sendas turísticas que recorren la localidad.

Como veis no hace falta salir muy lejos de Ponferrada para descubrir curiosidades y lugares con encanto, que ni sospechamos y que  tenemos al alcance de la mano.

(*Info: Ayto de Cubillos)

(*Fotos: Rosany Nieto Gil)

 

 

No Comments

Post a Comment

BIENVENIDOS A EL ALMENDRO DE MARIA (alojamiento COVID-FREE )

 

Todos hemos aprendido algo durante el confinamiento.
Vivir el momento y buscar la felicidad en las pequeñas cosas es lo más importante.  La familia, los amigos, los besos y los abrazos son planes prioritarios que  no queremos volver a alejar del día a día. Y cuando recuperemos las reuniones y reencuentros no querremos desaprovechar ni un momento.


En El Almendro de María, estamos trabajando en la seguridad dentro de las normas que requiere esta situación.

Garantizaremos una exhaustiva limpieza y desinfección  siguiendo las normas y productos homologados por el ministerio de Sanidad.

Os iremos informando de cualquier cambio adoptado que nos indiquen las autoridades.

Mientras tanto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

crelalmendro@gmail.com   Teléfono +34 633 48 11 00