La ruta al Salto del Pelgo

El embalse del Pelgo, el más antiguo de la comarca, está situado en el municipio de Toral de los Vados, es pequeño y se puede acceder a él por Otero u Horta.

 

 

 

Es una ruta relativamente sencilla y bonita.

Te aconsejamos dejar el coche en la zona de la Playa Fluvial de Toral de los Vados, una vez allí y por esa misma mano, hay que subir río arriba, el camino en si, ya es muy agradable, ya que transcurre al lado del río y bajo una chopera

Vamos a encontrarnos el Puente Remacha, pero nosotros seguiremos por el mismo margen, camino a la cantera pequeña de Cosmos, que está unos centenares de metros más adelante

Seguiremos por los senderos al lado del cauce del río dejando la cantera a la derecha.

Más adelante hay unos 100 metros que el camino se cierra y es un poco escarpado, precaución sobre todo con los niños, aunque no es mucha la altura, se puede tener un traspiés o caer al agua, que aunque no es demasiado profunda, nos puede echar al traste nuestra excursión.

Pasado este tramo, el camino se vuelve a abrir, y ya vemos al fondo nuestro destino un muro de 17 metros de altura (desde los cimientos) que dejan caer el agua provocando una bella cascada. El ruido provocado por la caída en del agua por encima del muro, se convierte en un sedante cuando te sientas a disfrutar de la vista que es una delicia.

En total unos dos kilómetros y medio de ida más otros dos y medio de vuelta sin apenas desniveles. Un paseo de menos de una hora en cada dirección.

Apuntadla para una de vuestras visitas al El Bierzo.

Dicen que es de esas rutas en las que uno no puede resistirse a hacerse un selfie para colgar en instagram.

 

Fotos y video: M. CRUZ BLANCO GUTIERREZ)

(información de ruta: ponferradahoy.com)

No Comments

Post a Comment

BIENVENIDOS A EL ALMENDRO DE MARIA (alojamiento COVID-FREE )

 

Todos hemos aprendido algo durante el confinamiento.
Vivir el momento y buscar la felicidad en las pequeñas cosas es lo más importante.  La familia, los amigos, los besos y los abrazos son planes prioritarios que  no queremos volver a alejar del día a día. Y cuando recuperemos las reuniones y reencuentros no querremos desaprovechar ni un momento.


En El Almendro de María, estamos trabajando en la seguridad dentro de las normas que requiere esta situación.

Garantizaremos una exhaustiva limpieza y desinfección  siguiendo las normas y productos homologados por el ministerio de Sanidad.

Os iremos informando de cualquier cambio adoptado que nos indiquen las autoridades.

Mientras tanto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

crelalmendro@gmail.com   Teléfono +34 633 48 11 00