LAVANDA

 

Estos días la podemos encontrar decorando parques, jardines y campos.

A parte de ser una de nuestras habitaciones más demandada, la lavanda es una planta con flores de la familia de la menta. Usada a menudo para refrescar y dar olor a la ropa, el pelo y artículos personales, tiene además beneficios medicinales y terapéuticos.

1.- Puede ayudar a mejorar el sueño

El aceite esencial de lavanda es un remedio efectivo para mejorar la calidad del sueño, pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada antes de irte a dormir y prueba.

2.- Podría ayudar a tratar las manchas de la piel

Si tienes acné, eccema o inflamación de la piel, la aplicación de aceite de lavanda en las zonas afectadas puede aliviar la inflamación, por su actividad antioxidante también puede contribuir a la cicatrización de las heridas y ayudar en el tratamiento de las manchas.

3.- Puede ser un remedio natural para el dolor

Puedes probar la aromaterapia con aceite esencial de lavandaPuede funcionar como un calmante porque el aceite contiene acetato de linalilo y linalool, componentes antiinflamatorios que se encuentran en muchos aceites esenciales.

4.- Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco

5.- Podría aliviar los síntomas del asma

6.- Disminuye los sofocos de la menopausia

La aromaterapia de lavanda durante 20 minutos dos veces al día puede ayudar a reducir los sofocos de la menopausia y mejorar la calidad de vida

7.- Ayuda a combatir el crecimiento de los hongos

Según algunos estudios, el aceite esencial de lavanda puede ser eficaz para inhibir el crecimiento de ciertos tipos de hongos como en el pie de atleta.

 

 

 

Por estas cosillas y porque ocupa un lugar destacado en nuestra casa, hoy la protagonista es LA LAVANDA.

 

*(foto: M. Cruz Blanco Gutiérrez)

 

 

No Comments

Post a Comment

BIENVENIDOS A EL ALMENDRO DE MARIA (alojamiento COVID-FREE )

 

Todos hemos aprendido algo durante el confinamiento.
Vivir el momento y buscar la felicidad en las pequeñas cosas es lo más importante.  La familia, los amigos, los besos y los abrazos son planes prioritarios que  no queremos volver a alejar del día a día. Y cuando recuperemos las reuniones y reencuentros no querremos desaprovechar ni un momento.


En El Almendro de María, estamos trabajando en la seguridad dentro de las normas que requiere esta situación.

Garantizaremos una exhaustiva limpieza y desinfección  siguiendo las normas y productos homologados por el ministerio de Sanidad.

Os iremos informando de cualquier cambio adoptado que nos indiquen las autoridades.

Mientras tanto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

crelalmendro@gmail.com   Teléfono +34 633 48 11 00