Roi’s Scotish duck eggs
Aun en esta semana corta, seguimos anhelando el viernes.
Ya desde el mismo lunes empezamos a pensar en el siguiente fin de semana que por fin ya está aquí.
Desde EL ALMENDRO DE MARÍA , hoy queremos acordarnos y agradecer especialmente a todos aquellos visitantes extranjeros que nos han elegido para su estancia en Ponferrada.
Y vamos a cocinar un plato que se conoce en todo el mundo, para hacerles sentirse como en casa.
Es muy sencillo , tenemos que agradecer a Roi, un amigo de EL ALMENDRO, que nos haya facilitado la receta de este plato que tanto le entusiasma y que ha sido el protagonista culinario de muchos de sus viajes a Londres.
Por eso vamos a llamarles Roi’s Scotish duck eggs y aunque algo mentiroso en cuanto al nombre porque no son escoceses, y tampoco son de pato. Su origen parece que lo tiene en aquella zona en la que el tipo de carne que utilizaban era de caza.
Los huevos a la escocesa es un plato que generalmente se sirve frío, y básicamente es un huevo cocido solo lo suficiente para poder pelarse sin que se cuaje la yema, al que se le ha quitado la piel y se ha recubierto con carne picada salpimentada con ajo, perejil, cebolla picada y mostaza y, rebozado en huevo y pan rallado y frito.
Un truco para que los huevos pelen
bien es que una vez que hayan hervido unos 4 minutos, los sumergimos en agua helada antes de rebozarlos en harina.
Para que os sea sencillo visualizar su elaboración, os vamos a poner las fotos paso a paso.
El rebozado se hace en el mismo orden que cualquier tipo de rebozado, primero harina, luego huevo y por último pan rayado. Se fríen en freidora o sartén con aceite bien caliente, quedarán crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.
Estamos seguros que vais a triunfar, y según nos han contado, acompañados de una cerveza bien fría, éxito asegurado.
Desde…
EL ALMENDRO DE MARÍA…
FELIZ FIN DE SEMANA, happy weekend, bon week-end., SchönesWochenende, Buon fine settimana… a TODOS .